La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que continúa con las investigaciones para determinar las causas del incendio que consumió parte del edificio central de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se encuentra en la alcaldía de Coyoacán.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, dijo que las llamas se originaron por un chispazo o un cortocircuito.
“La Procuraduría y Protección Civil están trabajando todavía en el lugar, nosotros nos avocamos a apoyar en el rescate de la gente que tuvo que subir a la azotea (…) pero aún no tengo información de qué pudo haberlo causado, sabemos que fue un chispazo en el piso 9”, dijo Orta al respecto a medios de comunicación.
Trabajadores de Conagua informaron que mientras se define una nueva sede para laborar, les dieron la indicación de no presentarse a trabajar el día de hoy luego del incendio del noveno piso de su edificio.
Según Conagua, los mandos medios y superiores laborarán a través de vías remotas mientras que los ciudadanos que quieran hacer algún trámite deberán acudir a las mesas de recepción y atención al público que se habilitarán en las oficinas del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, en Avenida Río Churubusco 650, Colonia Carlos A. Zapata Vela, en Iztacalco.