Surge un nuevo episodio en el pulso que mantienen, por un lado el Municipio de Escobedo, y por el otro la Confederación de Trabajadores de México.
En esta ocasión, Ismael Flores Cantú, líder de la agrupación sindical en la entidad, anunció que se presentarán denuncias en contra de los inspectores del Municipio por presuntos actos de corrupción.
Aunque el dirigente de la CTM no dio más detalles sobre la denuncia, pues el documento está en elaboración, aseguró que ya tienen identificados a los inspectores que presuntamente han cometido extorsiones al cobrar las cuotas a los oferentes de los mercados sobre ruedas.
Acompañado de los diputados priistas José Luis Garza y Maribel Villalón, así como regidores del Ayuntamiento de Escobedo, el líder cetemista también anunció una iniciativa para que los pagos de los comerciantes se hagan directamente en la tesorería de los Ayuntamientos.
Denuncian los afiliados
El pasado lunes 8 de agosto un grupo de comerciantes afiliado al sindicato obrero presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, por presuntos cobros indebidos de la CTM de los que son víctimas.
En la querella, presentada por cerca de 30 afiliados a la CTM, están señalados no solamente los líderes de la CTM, también ediles y legisladores ligados a la central, como el caso de José Luis Garza y Maribel Villalón.
Ante estos señalamientos, Flores Cantú aseguró que hasta el momento no ha tenido quejas de cobros excesivos por parte del sindicato, además de desconocer el origen de las cuotas que cobran los delegados, ya que las organizaciones municipales adheridas son autónomas.
Apenas la semana pasada la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dejó clara su postura de detener los cobros que hace la CTM de manera corporativa, ya que son atribuciones que corresponden al Municipio.
En una reunión con líderes cetemistas, así como legisladores y regidores afines, la presidenta municipal aseguró que el transferir dichas atribuciones a la central obrera es incurrir en un delito.