Contraatacan a Ugo Ruiz

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, está evaluando la lealtad de sus funcionarios, pero  su propio partido político investigará la actuación del edil y posiblemente lo sancione.

El PAN de San Pedro revisará si los despidos de panistas en el Municipio de San Pedro forman parte de un revanchismo político de Ruiz y, si es así, sancionará al alcalde sampetrino.

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

"Se me hace lamentable que sin justificación laboral se haya separado a Luis y a Mauricio de los cargos. Es una decisión que empequeñece a la administración. Yo no sé si haya sido nuestro alcalde Ugo Ruiz o hayan sido sus asesores. No sé quién haya sido"
Américo FerraraPresidente del Comité Directivo Municipal del PAN en San Pedro
http://www.youtube.com/watch?v=CL7HMrKlAkA

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, está evaluando la lealtad de sus funcionarios, pero  su propio partido político investigará la actuación del edil y posiblemente lo sancione.

El PAN de San Pedro revisará si los despidos de panistas en el Municipio de San Pedro forman parte de un revanchismo político de Ruiz y, si es así, sancionará al alcalde sampetrino.

Américo Ferrara, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de San Pedro, adelantó que el próximo lunes los integrantes de este órgano albiazul discutirán sobre los ceses de funcionarios panistas para fijar una postura.

Sin embargo, Ferrara ya califica como “despidos injustificados” los ceses de Luis Susarrey y Mauricio Farah en el Ayuntamiento de San Pedro.

Son acciones que “empequeñecen el gobierno de Ugo Ruiz”, consideró Américo Ferrara.

“Se me hace lamentable que sin justificación laboral se haya separado a Luis y a Mauricio de los cargos. Es una decisión que empequeñece a la administración. Yo no sé si haya sido nuestro alcalde Ugo Ruiz, o hayan sido sus asesores. No sé quién haya sido”, señaló. 

“Vamos a investigar que sean justificadas estas acciones y, si no lo son, el Comité Directivo Municipal, a través de sus órganos de vigilancia, tomará los cursos de acción”.

El dirigente municipal panista explicó que para los militantes que violan el Código de Ética de los Servidores Públicos del partido, se establece una sanción que va desde el apercibimiento, la amonestación y hasta la expulsión del partido.

“Los estatutos son muy claros en el sentido de que cualquier funcionario de Acción Nacional que falte al Código de Ética de los funcionarios públicos, podrá ser sujeto a sanciones que van desde una amonestación hasta una expulsión, según sea la gravedad de la acción del servidor público. 

“No estoy diciendo que vaya a suceder una cosa o la otra, sino que se estudiará”.

Ferrara resaltó que los cambios de funcionarios que está llevando a cabo Ruiz, se dan justo después de los resultados de las asambleas panistas para la renovación del Consejo Estatal del PAN.

“Todo eso se da después de los resultados de las asambleas municipales y estatales del PAN para elegir consejeros estatales. Se ha venido manejando en las últimas semanas, después de la Asamblea Estatal por el mismo Ugo, que hará una sacudida y que habrá de limpiar la administración de gente que no se ha desempeñado bien”.

Ferrara reveló que tanto Susarrey como Farah se comunicaron con él desde el lunes que se concretó su despido del Municipio de San Pedro, para pedirle la intervención del Comité Directivo Municipal del PAN.

“Ellos solicitaron que el Comité Directivo Municipal analizara el caso. Me pidieron que como dirigente vigilara que los funcionarios públicos respeten el Código de Ética. 

“Yo les comenté que mi papel no iba a estar, ni con ellos, ni contra ellos, sino simplemente del lado de la verdad, del lado de la justicia, de los códigos de ética, y que sin duda el Comité Directivo Municipal estudiará el caso para tomar los cursos de acción que investiguemos.

 “Aparentemente no hay ninguna justificación laboral, no hay indicadores, no hay quejas, no hay asuntos en la Contraloría Municipal que concluyan con el despido de Mauricio y de Luis, por lo tanto aparentemente son injustificados”.

El lunes, adelantó el líder blanquiazul, en la sesión del Comité Directivo Municipal del PAN se abordará el tema de los despidos en el Municipio de San Pedro.

“El Comité Directivo Municipal sesionará este lunes. Seguramente se tocará el tema, y lo que el Comité Municipal dicte yo tendré que hacer. Ya me han dicho algunos miembros que el lunes se tocará el tema para ver qué hacemos y qué postura tomamos como partido”.

Esta semana el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, comenzó la evaluación de funcionarios municipales, entre los que están panistas que habrían operado en su contra en las elecciones internas del PAN.

La noche del lunes Ruiz citó en su oficina a Luis Susarrey, su secretario de Participación Ciudadana, y a Mauricio Farah, su secretario particular, para comunicarles que estaban cesados de la administración municipal sampetrina.

Ruiz les habría dicho a los funcionarios despedidos que los motivos de su decisión obedecían a la necesidad de formar un grupo de trabajo leal en la administración municipal de San Pedro.

Tanto Susarrey como Farah son panistas identificados con el grupo del senador Raúl Gracia, líder de la neocúpula albiazul y quien en la pasada elección del Consejo Estatal del PAN retiró el apoyo a la candidatura de Ruiz.

El edil sampetrino logró un lugar en el nuevo Consejo Estatal del PAN, gracias a una alianza que concretó de última hora con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, declarándose así un rompimiento político con Gracia.

En los próximos días se espera que se produzcan más despidos de funcionarios sampetrinos de primer y segundo nivel, entre los que se evalúan Hernán Salinas, secretario del Ayuntamiento, y Gilda Guajardo, secretaria de Servicios Públicos.

Guajardo es esposa de Américo Ferrara, dirigente municipal del PAN, a quien le tocará determinar si Ugo Ruiz violó con estos despidos el código de ética panista y si amerita ser sancionado por su partido político.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil