El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que el actual gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es altamente destructivo para la inversión en el país.
“Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es que el llamado, es para que se le dé un golpe de timón, un giro de 380 grados, y que la restauración de la confianza se vuelva absoluta prioridad del gobierno”, aseveró.
Al finalizar la firma del convenio de colaboración entre el organismo empresarial y Pacto Mundial, el titular de Coparmex señaló que las políticas públicas de este gobierno han dañado en mayor medida a las micro y pequeñas empresas.
#EnVivo Firma del convenio de colaboración Coparmex – Pacto Mundial para la Agenda 2030 https://t.co/PBRYQ0bnci
— Coparmex Nacional (@Coparmex) March 4, 2020
Lee: Coparmex: pese a peor inicio de sexenio, PIB crecerá hasta 1.3 por ciento este 2020
De acuerdo con Milenio, Gustavo de Hoyos también habló sobre el cambió de fecha para la rifa del avión presidencial.
El dirigente empresarial dijo que ya “chole” con esa situación ya que es un tema irrelevante para la economía del país y sobretodo para el crecimiento que se necesita.
“Éste sorteo de la Lotería Nacional, para decirlo coloquialmente, ya chole, ya chole. El país está mostrando datos preocupes en materia de crecimiento o de decrecimiento, desde 2009 no estaba en un decrecimiento económico”, resaltó.
En reiteradas ocasiones, Gustavo de Hoyos a criticado la actual administración y las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia económica.
En diciembre de 2019, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comparó al gobierno de AMLO con la dictadura de Antonio López de Santa Anna.