Coparmex pide a Peña Nieto apoyar a AMLO para creación de la SSP

Coparmex señaló que por las altas cifras de violencia en el país es conveniente deslindar a Segob de las tareas de seguridad; piden a Peña Nieto apoyar iniciativa de AMLO para crear SSP

Ante la altas cifras de violencia que vive el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lanzó una serie de recomendaciones para pacificar a México, entre las que se incluye deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, tal y como lo propuso Andrés Manuel López Obrador.

“En Coparmex apoyamos esta idea, e instamos al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto a que impulse ésta y todas las iniciativas necesarias en la materia, en cuanto inicie la siguiente la próxima Legislatura”, señala un comunicado lanzado el día de hoy.

La Coparmex consideró urgente este cambio debido a que la seguridad pública del país requiere de un conocimiento especializado que no se vea perneado por consideraciones políticas que solo amenazan la eficacia en su implementación.

“La transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la violencia. La urgencia con la que hemos realizado este llamado deriva de las cifras críticas que se han corroborado en días recientes”, apunta el texto.

Además la Confederación pide el fortalecimiento de las instituciones de prevención y procuración de justicia, la elaboración de una estrategia de prevención del crimen, un combate de inseguridad de manera frontal utilizando las áreas de inteligencia y de investigación financiera, capacitación policial y dignificación de las corporaciones de seguridad.

“Los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional, para acceder a la seguridad y a la tranquilidad. Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”, señala el texto.

En días pasados la Confederación Patronal había criticado alguna medidas y nombramientos propuestos por el virtual presidente electo, como el de Manuel Barlett y la designación de coordinadores estatales.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias