De acuerdo con el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene muchos riesgos y es insuficiente.
Así lo advirtió por medio de un comunicado, en el que explicó que la participación de la inversión privada es limitada. Y con ello, se pierde la credibilidad en Pemex.
Aunado a ello, indicó que la oferta para la participación de inversionistas privados se limita al mismo modelo contractual de servicios que no ha funcionado en el pasado, debido a que no es suficientemente atractivo para las empresas petroleras grandes del sector.
Asimismo, alertó que el plan presentado no sólo es insuficiente, sino que conlleva un alto riesgo de presiones a las finanzas públicas por el tamaño de los recursos con los que se pretende apoyar a la petrolera y no incluye una estrategia de reducción de deuda ni recorte de costos de operación de Pemex.
“Las empresas del sector están listas para invertir en exploración, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y petrolíferos”, concluyó.
Te puede interesar: PLAN DE NEGOCIO DE PEMEX: MÁS PRESUPUESTO, MENOS IMPUESTO