Corte escoge terna para magistrados del Tribunal Electoral: Nínive Penagos, Luis Espíndola y Laura Ramírez

De acuerdo con los ministros de la Corte, los elegidos para integrar la terna cuentan con las aptitudes y características requeridas para el perfil
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, y durante sesión vía remota, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió los integrantes de la terna que enviará al Senado de la República para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante una sola ronda de votación, el Pleno de la SCJN escogió a la terna de aspirantes que está integrada por Nínive Ileana Penagos Robles, Luis Espíndola Morales y Laura Angélica Ramírez Hernández.

Dichos nombres fueron elegidos por los 11 ministros después que presentaran su exposición sobre un tema relacionado a la justicia electoral y responder una pregunta específica respecto al ámbito.

De acuerdo con los ministros de la SCJN, los elegidos para integrar la terna cuentan con las aptitudes y características requeridas para el perfil y en conforme a los requerimientos de los Magistrados electorales.

Incluso, con esta designación se convierte en la primera vez en la historia del Poder Judicial que se elige a los aspirantes a la terna de una manera virtual por medio del Sistema Electrónico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, también se hizo uso ante el Tribunal Pleno la Firma Electrónica Certificada del Poder Judicial de la Federación (FIREL) o la e.firma, antes FIEL.

Por otra parte, esta tercia será mandada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que sea discutida por los legisladores en el Senado.

Finalmente, quien sea elegido por el Senado comenzará su cargo desde septiembre de este año hasta septiembre de 2029.

Te puede interesar: Suprema Corte niega amparo a Zhenli Ye Gon

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil