La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunciaron una estrategia de austeridad ante la situación económica que atraviesa el país, con la cual ahorrará 1 millón 900 mil pesos anuales, informó el Poder Judicial.
“El Poder Judicial es sensible al entorno económico que enfrenta el país y está atento al impacto que generan diversas condiciones nacionales e internacionales, los incrementos en los precios de los combustibles y una serie de factores coyunturales”, precisó la autoridad en un boletín.
Las medidas incluyen el recorte en el gasto de viajes, viáticos, compra de inmuebles, reprogramación de obra pública, disminución del presupuesto para ceremonias y el área comunicación, así como regresar los ingresos excedentes.
Sin embargo, ninguno de los dos tribunales anunció medidas para reducir el sueldo a los ministros y magistrados, tampoco incluye recorte en transporte, adquisición de vehículos o eliminación de los vales de gasolina.
El Poder Judicial de la Federación precisó que la implementación de estas medidas se hará, siempre y cuando, no se afecte la impartición de justicia y la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.