México cerró el año con la pérdida de 277 mil 820 empleos durante el mes de diciembre, la mayoría de ellos permanentes, lo que es equivalente a una tasa anual de menos 1.8 por ciento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con ello, la perdida de fuentes de empleo a lo largo del año pasado fue de 647 mil 710, equivalente a una tasa anual de -3.2, de acuerdo con el IMSS.
Con ello, al 32 de diciembre del 2020, se tienen registrados ante el Seguro Social 19 millones 773 mil 732 puestos de trabajo, de los cuales el 86 por ciento son permanentes y el 14 por ciento eventuales.
En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes, señaló el IMSS.
Asimismo, dijo que los sectores con crecimiento anual en puestos de trabajo con el agropecuario, con 1.4 por ciento; servicios sociales y comunales, con 0.4 por ciento; y electricidad, con 0.3 por ciento. Los estados con mayor creación de empleos fueron Baja California, Tabasco y Chihuahua, que presentan una variación anual positiva.
En cuanto al salario base, al 31 de diciembre del año pasado, los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 408 pesos, que representa un incremento anual nominal del 7.9 por ciento, que es el más registrado para un mes de diciembre de los últimos diez años.