De acuerdo con Ríodoce, el hijo de Juan José Esparragoza Moreno ”El Azul”, Juan José Esparragoza Monzón alías “El Negro”, habría muerto después de estar contagiado de COVID-19 en la clínica Cemsi de Culiacán, Sinaloa.
El medio local afirmó que el hijo del narcotraficante tenía 49 años de edad cuando falleció aunque estaba registrado en la clínica con un nombre falso, para después ser trasladado a una funeraria para su velorio.
Además, Ríodoce informó que, actualmente, el cuerpo de Juan José Esparragoza Monzón está siendo velado en la funeraria Moreh, lugar donde se reporta la presencia de agentes federales quienes lo trasladarían al servicio médico forense.
Hace unos minutos el cuerpo de Juan José Esparragoza Monzón, el #Negro, hijo de el #Azul, fue trasladado de la funeraria Moreh en el bulevar Constitución a las instalaciones de Moreh Zapata, en #Culiacán, Sinaloa.
Al sitio llegó personal de la @FGRMexico https://t.co/JRkJWHAd24 pic.twitter.com/i3duNdHeXw— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 18, 2021
También se reportó que primeramente el cuerpo del narcotraficante estaba siendo velado en una sucursal de la funeraria Moreh del boulevar Constitución; sin embargo, fue llevado a otra sede de la misma cadena.
Tras darse a conocer la presunta muerte del narcotraficante, los agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República se trasladaron al lugar para confirmar la identidad del fallecido.
“El Negro”, escapó en marzo de 2017 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde estuvo recluido 57 días, en espera de ser extraditado a Estados Unidos.
Lo anterior luego de haber sido capturado en posesión de armas y drogas el 19 de enero de 2017 en el poblado de Tacuichamona tras un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la entonces Procuraduría General de la República (PGR).
Después de su arresto, se le acusó de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa a través de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa.
Tras su fuga se abrió una carpeta de investigación, la cual fue enviada al archivo temporal por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que no se tenía información suficiente.