Ante el desabasto de gasolina Premium en Nuevo León, miles de regios recurren a la tecnología para encontrar qué estaciones si cuentan con este combustible para evitar vueltas o contribuir formar largas filas.
Se trata de la aplicación GasGas que orienta a los usuarios para detectar que estaciones tiene este servicio y cuáles no tienen escasez de esta gasolina, incluso puedes saber los precios del combustible en la zona.
Los ciudadanos han reportado que 127 gasolineras no tienen combustible Premium, en donde el mayor desabasto se concentra en el municipio de Monterrey con 51 por ciento, es decir 63 estaciones.
Continúa con Guadalupe con 13 estaciones; en Escobedo se reportan 8 al igual que Apodaca; en el municipio de San Pedro hay 7 gasolineras sin Premium, San Nicolás con 4; 2 en Santa Catarina y con la misma cantidad Juárez. Y hasta cuando hay pipa abasteciendo las gasolineras.
En entrevista con Reporte Indigo, César Díaz, director operativo de aplicación GasGas, dijo que a través de los comentarios de los usurarios ha reportando que más estaciones están con desabasto de esta gasolina.
“En donde nuestros usurarios puede reportar en donde hay Premium y en donde no hay Premium en el momento en cada uno de las gasolineras, en donde estamos invitando a los usuarios, entre todos, reportemos donde está la situación”, dijo Díaz.
Díaz explicó que esta aplicación nació en Monterrey con la intención de reportar el precio promedio de la gasolina en el área metropolitana, así como qué el valor de este combustible en cada estación.
“Hace dos días nos adaptamos a la situación, y fue que pusimos la disponibilidad de poner y poder reportar el desabasto al momento que estamos viviendo”, explicó Díaz, egresado del Tecnológico de Monterrey.
Alertó que día tras día los usurarios han reportado más desabasto de la gasolina Premium, por lo que prevé un aumento en el precio de la gasolina.
“Hasta el momento no hemos en Nuevo León no hemos tenido un incremento como en otros estados, pero nuestra hipótesis es que pueda llegar a subir en los próximos días el precio. Puede subir de 10 a 15 centavos como en el resto del país”, dijo.
Despachadores de estaciones como Mobil, explicaron que hasta el momento ha llegado una pipa cada semana con gasolina Premium, por lo que provoca que exista desabasto de este combustible. Contrario ocurre con la gasolina Magna, que no reportó escasez este fin de semana.
Se reportó que una gasolinera ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio entre las vías Cabezada y Del Centro, que el precio del litro de Magna rondaba en 17 pesos, cuando está en un estimado en 19 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: