No creer en las encuestas, pide Anaya en cierre de campaña en Guanajuato
Anaya aseguró que ha sido el candidato más atacado por el gobierno en la historia moderna del país
Ernesto SantillánEl candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadanos), Ricardo Anaya, pidió a sus seguidores no creer en las encuestas, las cuales dijo son falsas; además aseguró que ser el único capaz de vencer a Andrés Manuel López Obrador.
Durante su cierre de campaña en la Velaria de la Feria de León, Guanajuato, el panista llamó a los mexicanos al voto útil para su candidatura y así poder construir el México que la gente necesita.
El candidato no perdió el tiempo y explicó que los ataques que ha recibido por parte del gobierno nunca antes nadie los había recibido de esa forma con la ayuda de instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR).
Anaya insistió en la creación de una Fiscalía autónoma que investigue todo acto de corrupción, incluidos los del presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento, hubieron tres protagonistas: El candidato a gobernador Diego Sinhue, el presidente municipal con licencia que busca la reelección, Héctor López Santillana, y el abanderado a la presidencia Ricardo Anaya.
Santillana fue quien dio las palabras inaugurales en las que agradeció a todos los presentes y recordó que durante las administraciones panistas el estado de Guanajuato ha mejorado.
Al terminar tomó la palabra Diego Sinhue, quien usó sus cerca de 20 minutos de discurso para agradecer a quienes conforman la coalición Por México al Frente: PAN, PRD y MC.
También agradeció al actual gobernador del estado, Miguel Márquez, al presidente nacional del PAN, Damián Zepeda y a su esposa e hija, entre otras figuras como Carlos Medina Plasencia, su coordinador de plan de gobierno y a Luis Felipe Bravo Mena, su coordinador de campaña.
Sinhue aseguró que no se puede entender el éxito de esta campaña sin el apoyo de la gente de Guanajuato. Y dijo que en la entidad que busca gobernar todos darán su voto y apoyo para que Ricardo Anaya se convierta en el próximo presidente de México.
Además, el exdiputado, aseveró que él es el único candidato que recorrió los 46 municipios que con n forman la entidad, que fue el ganador de los tres debates y que sólo él hizo propuestas claras.
Por último, recordó que el próximo domingo 1 de julio sólo hay dos opciones: dar un paso hacia atrás o uno hacia adelante con los candidatos del Frente.
El último en tomar la palabra fue Ricardo Anaya, quien comenzó por agradecer la presencia de su familia y de figuras como Dante Delgado y Jesús Ortega.
El expresidente nacional del PAN aseguró que el PRI ya se va de Los Pinos. “De que México va a cambiar no hay duda, el PRI ya se va”, soltó frente a miles de aplaudas.