La visita exprés del candidato presidencial Ricardo Anaya a Alemania para tener un encuentro con Angela Merkel no fue un hecho indiferente para los medios alemanes.

Las plumas alemanas emitieron duras críticas en contra de la canciller por recibir al “corrupto” aspirante presidencial mexicano.

El portal Journalism Watch, por ejemplo, en una de sus editoriales titulada “México: ¿Angela Merkel como defensora de candidatos presidenciales corruptos?”, cuestionó la recepción y atención que tuvo la canciller con Ricardo Anaya, debido al escándalo de recursos que involucra al candidato frentista.

Además, se recrimina a la que es considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo, de que haya tenido tiempo para Anaya a pesar de contar con una agenda recargada debido a su reciente e histórica cuarta reelección como canciller y de las difíciles negociaciones con socios de la nueva coalición.

El abanderado del PAN-PRDMC, fue recibido en Berlín por la propia Merkel el pasado 13 de marzo con el pretexto de revisar el modelo de gobierno de esa nación, pretexto que la prensa alemana deshizo y calificó a la reunión como una ocasión de Anaya para “usar las bellas fotos con la mujer más poderosa del mundo, porque está bajo presión en casa”.

El día de la reunión con la canciller alemana, Ricardo Anaya publicó en su cuenta de Twitter, que fue una valiosa reunión con Ángela Merkel, quien “reconoció la relevancia de nuestro proceso electoral y se pronunció por el respeto a las mejores prácticas democráticas. Es admirable la sencillez de una de las líderes políticas más destacadas en el mundo”.

El equipo de Ricardo Anaya calificó la visita a Alemania como exitosa.