‘Cuarta transformación’ reside en todos: simpatizantes

Personas de todas las edades llenaron las aceras cercanas al TEPJF en espera de ver al próximo presidente
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

“Es un honor estar con Obrador” fue la consigna que resonó por más de seis horas a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Conforme se acercaba la 1 de la tarde, hora en la cual se tenía prevista la llegada de Lopez Obrador, los ánimos se fueron encendiendo al grado de que la circulación vehicular sobre el Eje 3 Oriente a la altura de la sede del TEPJF tuvo que ser interrumpida.

Simpatizantes de todas las edades, así como curiosos y vecinos de la zona, terminaron por aferrarse en las aceras cercanas en espera de su próximo presidente.

En compañía de toda su familia, Eduardo Castillo fue uno de los asistentes a los alrededores del Tribunal, con el propósito de expresar su apoyo al morenista durante el acto de ratificación.

“Considero que todo el país tiene expectativas muy altas (del gobierno entrante) y eso es justificable porque ya han sido muchos años de abandono, de injusticias y también porque se han juntado muchos reclamos de todas partes de México”, sostiene el joven de 28 años.

“Sin embargo, no creo que debamos esperanzarnos sólo por la figura de AMLO, ya que todos somos un equipo. Finalmente 30 millones votamos por él y a ahora nos corresponde hacer una tarea titánica por todo lo que se ha perdido: la confianza en la gente, los salarios dignos, el trabajo y la justicia en las calles”, enfatiza el también ingeniero.

La participación ciudadana es un paso muy importante para comenzar a cambiar de fondo la situación del país, asegura, ya que a través de la misma podrían combatirse diversos problemas como son la corrupción y la impunidad, además de formarse una nueva mentalidad en el mexicano.

Con estudios en ingeniería petrolera, Oliva Bobadilla viajó desde Tabasco con dos amigas para seguir de cerca la entrega de constancia de mayoría a López Obrador. Ella quería formar parte “del momento histórico por el que está por atravesar México” y así lo hizo.

En el ámbito petrolero los niveles de corrupción son muy altos, acusa la jubilada de 61 años, y por ello es que con éste gobierno de alternancia confía en que la situación mejore desde arriba y para todos los trabajadores.

“Con todas las medidas que AMLO ha propuesto, para las cuales dio su palabra y pretende implementar, espero que el país cambie, no obstante, la otra parte reside en en nosotros, porque un gobierno solo no puede resolver todo. Por eso el pueblo debe colaborar”, asegura.

La extrabajadora de Pemex afirma que le pediría al presidente electo que se levantaran los estudios necesarios para poder explorar y explotar los recién descubiertos yacimientos de petróleo, admite que aceptaría trabajar de forma gratuita junto a su equipo de gobierno para conseguirlo.

Por su parte, José Guadalupe González, quien es habitante de la colonia Culhuacán, comenta que acudió al Tribunal por la cercanía con su casa y porque se enteró de la entrega de constancia como presidente electo a Andrés Manuel.

Las expectativas que se tienen del nuevo gobierno consisten en la mejora de “educación, salud, trabajo y salarios, porque es lo principal, además de bajar los índices de delincuencia relacionados con el crimen organizado”, indica.

Otra urgencia a tratar, señala el hombre de 55 años, sería la de recuperar a las instituciones y evitar la corrupción entre sus funcionarios, ya que dicha medida consistiría en un ejercicio democrático y se tomaría en cuenta la decisión de todos los mexicanos y no la de uno solo.

También puedes leer:

Cantan y lloran por AMLO por Imelda García

‘Que no se olvide de nosotros’ por Carlos Salazar

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil