No fue una sino cuatro las agresiones que recibió este día la Fiscalía de Jalisco por parte de sujetos armados: tres de ellas ocurrieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y una cuarta en Zapopan, lo que dejó como saldo a dos elementos sin vida y a uno más herida.

El primer atentado se registró a alrededor de las 7:00 horas en la colonia Rinconada del Auditorio, en Zapopan, donde fue atacada la coordinadora de Puestos y Socorros de la Fiscalía de Jalisco, quien viajaba con su esposo en una camioneta, fue impactada por múltiples disparos. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos, por lo que reciben atención médica.

El segundo ataque se dio en el fraccionamiento Jardines del Edén, en el municipio de Tlajomulco, donde un policía investigador que salía de su casa fue asesinado por sujetos armados.

La tercera de las agresiones se dio en esa misma zona de Jardines del Edén, lo que suscitó un enfrentamiento entre la Fiscalía y otras fuerzas de seguridad locales y federales contra los atacantes que se encontraban parapetados en una vivienda. Dicho enfrentamiento terminó con dos presuntos criminales abatidos y tres detenidos.

El cuarto ataque contra un agente de la Fiscalía se dio en el fraccionamiento Villas de San Martín, también en Tlajomulco, en condiciones muy similares al de Jardines del Edén, pues la víctima fue sorprendida en su propio hogar; el elemento fue asesinado.

La Fiscalía de Jalisco ha confirmado los “cuatro hechos violentos registrados esta mañana” contra sus elementos, y señaló en sus redes sociales:


Aclaramos que la situación está controlada y la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad, Policías Municipales y el Ejército Mexicano trabajamos de manera coordinada.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra en Estados Unidos, en Chicago, en una gira de trabajo, aunque expresó que está al tanto de los eventos violentos de este día.