Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, rechazó asistir al debate que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos con los aspirantes a dicho cargo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el ex futbolista dijo que no asistirá a este ejercicio al considerar que algunos de sus contrincantes le tienen preparada una trampa, pero aseguró que no tiene miedo.
Asimismo, afirmó que está dispuesto a confrontar sus propuestas pero un debate organizado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), como lo marca el reglamento.
“Como ustedes saben hay un debate, al cual no voy a asistir. Estos tres políticos, bola de sinvergüenzas me tienen preparada una trampa (…) creanme que no es por miedo, yo estoy dispuesto a debatir con estos personajes, pero en el IMPEPAC, donde marca el reglamento”, dijo el candidato de Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
Esta noche, la candidata y los siete candidatos al gobierno del Morelos están invitados a debatir sobre sus propuestas respecto a los temas de Seguridad, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Transparencia y Rendición de Cuentas, en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Cuernavaca.
Para este ejercicio electoral, a realizarse a las 20:00 horas, fueron convocados a participar los aspirantes a la gubernatura estatal: Mario Rojas Alba, del Partido Humanista; Rodrigo Gayosso Cepeda, de la coalición Juntos por Morelos; Cuauhtémoc Blanco, de la coalición Juntos Haremos Historia; Víctor Caballero Solano, de Por Morelos al Frente; Nadia Luz María Lara Chávez, del Verde Ecologista de México; Jorge Meade Ocaranza, del Revolucionario Institucional; Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza, y el independiente Fidel Demédicis Hidalgo.
Los moderadores serán la periodista Marissa Rivera y el escritor César Cansino, quienes provienen de la Ciudad de México.
Tribunal ratifica candidatura de Cuauhtémoc Blanco
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó este miércoles que el Cuauhtémoc Blanco cumple con el requisito de residencia que exige la legislación local para ser candidato a la gubernatura de Morelos, por la coalición Juntos Haremos Historia.
el pleno de la Sala Superior confirmó, por unanimidad, la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, la cual fue previamente impugnada por PRI, PRD y Partido Social Demócrata, así como los ciudadanos Griselda Moreno y Roberto Yáñez.
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral federal y ponente Janine Otálora Melassis dijo que son documentos idóneos para constatar la residencia de Cuauhtémoc Blanco su acta de nacimiento, copias certificadas de sesiones de cabildo cuando asumió el cargo como presidente municipal.
Así como la sentencia emitida por la Sala Regional Ciudad de México donde se validó la elección de presidente municipal y se ordenó otorgar constancia de mayoría, entre otros documentos.
Mencionó que “los partidos aportan pruebas pero dichas probanzas son insuficientes porque se vinculan con investigación de un supuesto contrato que candidato habría suscrito para participar como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca”.
Al respecto indicó que se trata de un contrato de prestación de servicios que sigue otra vía de investigación y nada tiene qué ver con la residencia, como requisito de elegibilidad.