Cubrebocas obligatorio otra vez, propone Anylú Bendición

La diputada del Partido del Trabajo, Anylú Bendición, propuso que por el aumento de contagios en Nuevo León se retome esta medida sanitaria
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

La diputada local Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, del Partido del Trabajo,  exhortó al gobernador Samuel García y a la Secretaría de Salud a valorar que otra vez sea obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos y privados, al aire libre o cerrados.

Debido al aumento de contagios con base en los informes de la Secretaría de Salud, encabezada por Alma Rosa Marroquín, la legisladora consideró oportuno regresar al uso del tapabocas. Su propuesta fue aprobada por unanimidad en el Congreso.

“Los días 3, 4 y 5 de junio se registraron 967, 852 y 677 casos, respectivamente”, aseveró.

Mientras que en el corte al lunes 13 de junio, la Secretaría de Salud reportó 633 nuevos contagios y dos defunciones. Estas cifras suman un acumulado de 489 mil 238 y 16 mil 280, respectivamente.

633
nuevos contagios reportó la Secretaría de Salud al 13 de junio

La legisladora hizo un llamado a evitar que los contagios sigan en aumento y a no colapsar al sistema de salud. Entre sus argumentos, recordó que por la pandemia de COVID-19 se decretó esta medida a partir de 2020 para impedir la propagación del virus.

Mientras que en la Ley Estatal de Salud se estableció como obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios al aire libre o cerrados. Sin embargo, el 24 de abril el gobernador determinó que sería una medida opcional en espacios abiertos y cerrados.

“Excepto en escuelas, asilos, guarderías, transporte público, hospitales, aeropuertos, farmacias e iglesias”, precisó el mandatario Samuel García.

También puedes leer: Piden diputados del PAN retomar uso de cubrebocas

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil