Cuerpo rescatado en Cerro del Chiquihuite es de la niña Mía Mayrin; buscan a su hermano y madre

Continúa la búsqueda para hallar los cuerpos del resto de la familia: Jorge Dilan de cinco años y Paola de 22, quien era madre de ambos menores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el cuerpo de la menor rescatada de entre los escombros del Cerro del Chiquihuite corresponde a Mía Mayrin Mendoza Campos de tres años de edad.

Por medio de redes sociales, las autoridades mexiquenses precisaron que los restos de la pequeña ya han sido reconocidos por sus familiares y, en breve, les serán devueltos para los servicios funerarios.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la #FiscalíaEdoméx, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, escribió la dependencia.

De esta manera continúa la búsqueda para hallar los cuerpos del resto de la familia: Jorge Dilan de cinco años y Paola de 22, quien era madre de ambos menores.

Se sabe que la familia quedó atrapada en la zona central del derrumbe desde el pasado viernes 10 de septiembre y los esfuerzos gubernamentales están centrados en el rescate.

Lee también: Mariana murió sepultada en Cerro del Chiquihuite tras tomar clase por Zoom para la UNAM

Por la tarde, el Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que en la zona cero se encontró material genético que podría servir para identificar a las tres personas que aún no han sido localizadas.

El funcionario expuso que el material humano encontrado fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.

“Si la identificación se confirma, se suspenderán las acciones de búsqueda, si no es así, se realizará una evaluación para determinar si se continúan, ya que de acuerdo con los protocolos internacionales para este tipo de desastres, después de las 72 horas se reducen las posibilidades de encontrar personas con vida y se incrementa el riesgo para los cuerpos de rescate”, señaló el gobierno municipal.

Tras la confirmación de este deceso, sube a dos la cifra de víctimas mortales por el desgajamiento del cerro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil