Damnificados cumplen emplazamiento y cierran Calzada de Tlalpan

Luego de que el plazo venciera a las 19 horas de este martes, los integrantes de DUCDMX optaron por apostarse sobre esta importante vialidad que afecta profundamente a los automovilistas
Icela Lagunas Icela Lagunas Publicado el
Comparte esta nota

Damnificados Unidos de la Ciudad de México cerró la avenida Tlalpan luego del emplazamiento hecho a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para que acudiera al multifamiliar de Tlalpan para trazar juntos una ruta de reconstrucción.

La mandataria local, en cambio, mantiene su postura de que el diálogo y los apoyos para la reconstrucción se hará de manera directa con cada unos de los damnificados y no a través de organizaciones.

Luego de que el plazo venciera a las 19 horas de este martes, los integrantes de DUCDMX optaron por apostarse sobre esta importante vialidad que afecta profundamente a los automovilistas.

Con pancartas y lonas que dicen: “Por una reconstrucción digna y justa. No al olvido, sí a la lucha” y “esto es lo que causa la corrupción entre gobierno y constructoras” cerraron Tlalpan.

En plena avenida, se instaló una carta con lona naranja en donde montarán guardia en espera de respuesta del gobierno central y cumplimiento a 33 demandas que elaboraron luego de perder sus viviendas en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ya había cerrado en otra ocasión la avenida Tlalpan en la recta final de la administración de José Ramón Amieva, lo que propició que de inmediato el entonces mandatario acudiera hasta la zona para retomar el diálogo inmediato.

Claudia Sheinbaum, en cambio, no acudió como lo demandaron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil