Damnificados de Multifamiliar Tlalpan a la deriva, a casi 5 meses del 19 de septiembre

Acusan desconocimiento e incertidumbre de su situación, tras la renuncia de miembros de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Ante la renuncia de Ricardo Becerra, titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, residentes y vecinos de los multifamiliares de Tlalpan acusan desconocimiento e incertidumbre de su condición.

Previo a reuniones vecinales, Felipe Pérez Rangel, quien es el administrador de uno de los edificios catalogados en amarillo, comentó que entre los vecinos no se sabe nada sobre la renuncia del funcionario, no obstante, las reuniones serán para establecer una mayor organización y quizá fijar un pronunciamiento.

“Durante esta semana las autoridades nos dijeron que más o menos en 20 días nos entregarán un proyecto, donde se fijarán los trabajos de acción, tanto del reforzamiento de los edificios con daños leves como de las obras en general”, precisó.

“Aunque dos [edificios] ya fueron rehabitados, no nos dieron una fecha aproximada de cuando terminarán los saqueos de escombro en la zona; aparte de que no nos queda de otra más que confiar en las autoridades”, añadió.

Respecto a la renuncia exprés del funcionario capitalino, vecinos se asombraron y lamentaron dicha decisión, además de expresar: “Ahora con esto no sabemos qué va a pasar con nosotros ni con nuestros inmuebles”; “ojalá no nos olviden más de lo que ya lo estamos”.

Con fecha de 15 de febrero, Ricardo Becerra, mandó un oficio al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, a través del cual comunicó su renuncia oficial al cargo de comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, esto debido al destino y manejo de 8 mil millones de pesos, mismos que, y consideración de él, fueron orientados por la Asamblea Legislativa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil