Damnificados del 19-S protestan y acampan en Calzada de Tlalpan

Los vecinos señalaron que mantendrán el campamento hasta que las autoridades resuelvan la asignación de fondos para la reconstrucción

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, afectado por el sismo del 19 de septiembre, trasladaron su campamento a la avenida Tlalpan de la Ciudad de México para exigir a las autoridades la liberación de los recursos para la reconstrucción de sus viviendas.

Los damnificados trasladaron sus casas de campaña, sillas y cocinas que estaban instaladas en un parque a la avenida Tlalpan.

“No somos delincuentes, somos damnificados”, es el grito de los vecinos del Multifamiliar Tlalpan.

“Vivienda sí, créditos no”, es otra de las consignas que gritan los manifestantes.

La protesta está siendo supervisada por funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El bloqueo de la avenida Tlalpan, entre las calles Cerro San Antonio y Álvaro Gálvez, provocó la llegada de granaderos de Seguridad Pública capitalina para intentar retirar a los damnificados.

Los damnificados protestan por el retraso en la liberación de los recursos de la reconstrucción por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

“Vamos a permanecer aquí con calma, con tranquilidad. Vamos a permanecer unidos”, señaló una de las lideresas.

Comisionado para la reconstrucción se pronuncia

Edgar Tungüí Rodríguez, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, señaló en su cuenta de Twitter que la comisión que encabeza aprobó destinar 2 mil millones pesos para fines exclusivos de vivienda.

En otro mensaje señaló las autoridades capitalinas trabajan en las reglas de operación para determinar los mecanismo de apoyo y alcanzar a la mayor parte de las personas afectadas.

Sin embargo, no hizo referencia directa a los vecinos del Multifamiliar de Tlalpan.

Amieva arriba a Calzada de Tlalpan

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, arribó al campamento para escuchar las demandas de los damnificados.

Te puede interesar