Tras encuentro con Amieva, damnificados del 19S levantaron campamento

Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que damnificados por el sismo del 19S montaran por cuatro horas un campamento en la Calzada de Tlalpan, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se presentó en el sitio para escuchar las exigencias relativas, además de mediar un acuerdo “equitativo” para dar seguimiento a la reconstrucción de los inmuebles afectados.

Tras un recuento de las irregularidades que personas afectadas han tenido que sortear durante los últimos 7 meses y medio, el mandatario local se comprometió a mantener este viernes 1 junio una sesión extraordinaria con la Comisión para la Reconstrucción, esto con la finalidad de apoyar a los damnificados, al tiempo de dar celeridad a su causa.

De igual modo, Amieva sostuvo que el gobierno central cuenta con 2 mil millones de pesos de los 6 mil 800 destinados a Fondo Perdido para llevar a cabo el Plan de Reconstrucción, sin embargo, aún se continúa analizando la mejor fórmula financiera para la distribución y optimización de los recursos.

“Existe toda la voluntad y disposición de ocupar todos los medios posibles a través de la aplicación de las normas que nos entregó la Asamblea Legislativa para atender la situación de las personas damnificadas”, dijo.

Después de que el vocero de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, Israel Ballesteros, expusiera que el bloqueo podría mantenerse hasta un nuevo acuerdo en el recinto legislativo –sesión inicialmente programada para el próximo miércoles-, tal medida fue descartada debido a la negociación con el jefe de Gobierno.

“Lo que quiero dejar claro es que nosotros como Gobierno no vamos a apartar ni un solo peso, el interés que tenemos es que las cosas salgan… De verdad no hay anda atrás, no hay ningún plan político, no hay ningún posicionamiento partidista y el único esquema que yo traigo aquí es de la voluntad y el trabajo por parte del Gobierno”, indicó.

Bajo la exigencia de ser atendidos por autoridades capitalinas, damnificados provenientes de distintas delegaciones de la capital del país bloquearon la Calzada de Tlalpan por poco más de 3 horas y casi hasta las 2 de la mañana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil