Tras 8 horas de bloqueo, damnificados del sismo 19-S logran acuerdo y levantan plantón de Calzada de Tlalpan

El bloqueo comenzó a las 8 de la noche del jueves 21 de junio, como una medida de parte de los damnificados para que las autoridades de la Ciudad de México dieran respuesta a sus demandas

Comparte esta nota

Luego de poco más de ocho horas de bloqueo, los damnificados del sismo del 19 de septiembre del 2017 retiraron el campamento que habían instalado en Calzada de Tlalpan, esquina con Álvaro Gálvez, luego de recibir la declaratoria de compromisos firmada por el Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva y la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con lo informado por la cuenta de twitter de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan, las autoridades capitalinas se comprometieron a comenzar la reconstrucción del inmueble a más tardar en 30 días, después de las elecciones del próximo 1 de julio.

Después de recibir el documento, los damnificados que permanecían en el campamento acordaron retirarse del lugar y reabrir la circulación; fue alrededor de las 4:30 am, cuando Calzada de Tlalpan quedó liberada.

El bloqueo comenzó a las 8 de la noche del jueves 21 de junio, como una medida de parte de los damnificados para que las autoridades de la Ciudad de México dieran respuesta a sus demandas; los manifestantes pedían que el gobierno capitalino aclarara el destino del fondo para la reconstrucción, y se negaban a recibir prestamos para financiar un nuevo inmueble para vivir.

En su lugar, pedían que con el dinero gubernamental se realizara la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, para poder recuperar el patrimonio que el sismo del 19 de septiembre les arrebató.

A las 3:30 am, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan recibieron un documento con los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea; luego de revisarlo, acordaron retirarse del lugar, a la espera de que las autoridades cumplan con lo establecido en dicho papel.

Durante el tiempo que duró el campamento sobre Calzada de Tlalpan, los damnificados recibieron muestras de apoyo de la ciudadanía; las poco más de 8 horas fueron aprovechadas por los manifestantes para jugar futbol e incluso improvisar un “sonido” que puso a bailar a los presentes.

Salir de la versión móvil