Damnificados de la CDMX demandan reconstrucción a un año del 19S

Durante un mitin informativo, la vocera de los Damnificados Unidos de la Ciudad de México, Francia Gutiérrez, señalo que “no se quieren monumentos, ni mucho menos ser una fecha institucionalizada, porque lo único que se quiere y demanda es regresar a nuestras casas”
Erick Miranda Erick Miranda Publicado el
Comparte esta nota

Reunidos a un costado del Antiguo Palacio de Gobierno, los damnificados por los sismos del año pasado exigieron una inmediata reconstrucción de sus viviendas, además de conmemorar a las víctimas mortales de las contingencias del año pasado y de 1985.

Tras casi tres horas de movilización, los inconformes señalaron que a 365 días del sismo del pasado 19 de septiembre es impensable que cientos de familias sigan viviendo en campamentos improvisados, situación que casi se ha normalizado, acusaron, mientras que autoridades locales y federales se han negado a dar solución la población afectada.

Durante un mitin informativo, la vocera de los Damnificados Unidos de la Ciudad de México, Francia Gutiérrez, señalo que “no se quieren monumentos, ni mucho menos ser una fecha institucionalizada, porque lo único que se quiere y demanda es regresar a nuestras casas”.

En caso de que no se cumplan los acuerdos a los que el gobierno local ha llegado en distintas reuniones, los damnificados señalaron que reforzarán su lucha a través de la movilización social y con la intención ejerce una mayor presión para que se de respuesta a una “emergencia que todavía se encuentra vigente”.

En su turno, Israel Ballesteros, también vocero de los Damnificados Unidos de la CDMX, expresó que con un simulacro no se va a callar el movimiento, porque la solución no se encuentra en ejercicio preventivos, sino en acciones concretas que deriven en beneficio directo para todos los afectados.

Por su parte, los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa manifestaron que no se rendirán ante una constante represión del Estado, ya que la organización social puede lograr que se ejerza un justicia verdadera

Además, los participantes recordaron y agradecieron la intervención de toda la sociedad civil que participó en las tareas de búsqueda y rescate derivadas del sismo del año pasado.

A pesar de la lluvia, dicho evento contó con la presencia de representantes del Comité 68, así como de diversas organizaciones sociales y estudiantiles.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil