[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_bwqck5dz” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”75%” /] A un año del sismo del pasado 19 de septiembre, cientos de damnificados de distintas partes de la Ciudad de México no han dejado de luchar.
Con puños apuntando hacia el cielo, minutos solemnes de silencio y múltiples demandas que claman una reconstrucción de la capital, los interesados salieron a las calles para expresar su inconformidad ante el lento actuar de las autoridades locales y federales.
Motivados por la esperanza de ver rehabilitadas sus viviendas, y después de casi 3 horas de movilización, cientos de afectados se concentraron frente el Antiguo Palacio de Gobierno para exigir la reconstrucción que esperan desde hace un año.
Bajo una intensa lluvia, la también damnificada del Multifamiliar Tlalpan señaló que aunque se dé una transición del Gobierno local, la exigencia continuará siendo la misma: “un regreso digno y seguro a nuestros hogares”.
En caso de que nuestra demandas no sean escuchadas y atendidas en los 80 días que quedan de esta administración, agregó, el movimiento de damnificados de la capital prepara una escalada e intensificación de movilizaciones sociales.
A un costado del Zócalo capitalino, los damnificados conmemoraron a las 228 personas que perdieron la vida tras el temblor del año pasado en la CDMX, así como a las aproximadamente 20 mil de 1985, no obstante, también exigieron justicia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
La marcha se llevó en completo orden y con el acompañamiento de diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, quienes realizaron los respectivos cierres vehiculares y dieron prioridad al paso del contingente.
Continúa leyendo:
19S Dolor e indignación por Indigo Staff