Damnificados podrían irse a otros estados

Los afectados que ya no puedan regresar a su casas por las grietas en sus predios, podrían tener la posibilidad de irse a vivir a otro estado
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que están analizando la posibilidad de que los damnificados, cuyo predio esté en una grieta del subsuelo y no pueda reconstruirse su vivienda, puedan ser reubicados en otro estado de la República.

“Si alguien dice ‘yo no me quiero reubicar ahí, me quiero salir fuera de la ciudad’ estamos viendo junto con la comisión, bueno con el subsecretario de Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes, para ver de qué manera con los recursos que pueda otorgar el Gobierno de la Ciudad se les pueda dar facilidades para irse a otra entidad”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

No obstante, la mandataria capitalina señaló que aún no está desarrollado dicho programa.

Informó que se va a garantizar que todos los recursos en el tema sean usados para el derecho a la vivienda.

Los damnificados que tendrían la posibilidad de irse a vivir a otro estado son los de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco que fueron perjudicados por las grietas derivadas del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La mandataria reiteró que cualquier programa o cambio en la reconstrucción debe ser primero consensuada con los damnificados para evitar malos entendidos.

“Lo que queremos es informarles primero todos los damnificados y de ahí pues ya hacerlo público para que no se genere pues ninguna mala información, primero consensuarlo con todos los damnificados”, señaló.

Añadió que por cada casa, de las cerca de 830 familias que tienen que ser reubicadas, existen 525 mil pesos de presupuesto.

Esto, lo informó después de que se cumplieran dos años del sismo del 19 de septiembre y de las quejas al respecto por parte de varias víctimas del movimiento telúrico.

El 19 de septiembre pasado, la organización Damnificados Unidos denunció que aún no existía una ruta clara para la reubicación de familias a pesar de los cambios en la administración y de que había una nueva ley de construcción.

También puedes leer: 19S: herida abierta para damnificados

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil