Luego de instalar su campamento en Tlalpan, retirarlo y reunirse con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, Damnificados Unidos de la Ciudad de México enviará sus propuestas a fin de que se sumen al Plan para Reconstrucción de la CDMX.

Con recelo, un grupo aproximado de cien damnificados se presentó con la mandataria local a quien le cuestionaron el pedirles no debatir.

Después de 10 horas de plantón, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, accedió a recibir a una comisión de 100 vecinas y vecinos a las 7am de este miércoles 16 de enero.

De acuerdo con los damnificados, en esa reunión, solicitó no debatir. “¿Cuándo será que se debata? ¿Cómo alcanzar una ruta de reconstrucción digna y justa si el Gobierno de la Ciudad no está dispuesto a discutir las propuestas?”, cuestionaron.

Parte de los compromisos alcanzados son:

Hoy, miércoles 16 de enero, se enviará el Plan para la Reconstrucción para que Damnificados Unidos de la Ciudad de México pueda a su vez mandar, durante la madrugada del jueves 17, sus propuestas específicas para dejar abiertas las opciones de acuerdos y se pueda publicar retomando esas propuestas.

Además, mesa de trabajo el viernes 18 de enero a las 19:00 horas, con el Comisionado para la Reconstrucción y la Secretaria de Gobierno, para rediseñar su esquema de asambleas por cuadrantes que nos dividen.

El miércoles 23 de enero, a las 19:00 horas, la Jefa de Gobierno dará respuesta respecto al cumplimiento de los compromisos arrancados a la administración anterior.

“Se le ha invitado a que la dé en persona, antes de que comencemos a trabajar con sus funcionarios los temas pendientes”, precisaron.

Aceptaron trabajar con el Comisionado para la Reconstrucción , Cesar Cravioto y la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodrigo tema por tema los asuntos pendientes de atender o resolver el miércoles 23 de enero después de recibir la respuesta.

El 30 de enero, a las 17:00, tendrán nueva reunión con la Jefa de Gobierno para evaluar avances.

Claudia Sheinbaum les pidió entender que el gobierno tiene muchos pendientes qué resolver y que el estudio hechos por especialistas científicos de la UNAM está a punto de entregarse para definir dónde es posible volver a construir.