No hay imagen disponible

Dan 6 balazos a exgobernador

El exgobernador Fernando Moreno Peña se encuentra delicado, pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de seis impactos de bala que recibió ayer en un atentado, informaron autoridades estatales de salud.

El secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda, confirmó que el exmandatario estatal ingresó al Hospital Regional Universitario (HRGU) a las 10:30 horas, luego de sufrir el ataque en un restaurante de la capital colimense.

3
heridas de bala presenta el exmandatario de Colima en el tórax, indicó el secretario de Salud
"Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de Rayos X”
Agustín Lara EsquedaSecretario de Salud de Colima
El gobierno de Colima dijo que desplegó operativos y las fuerzas de todas las corporaciones para dar con los agresores

El exgobernador Fernando Moreno Peña se encuentra delicado, pero estable, tras ser intervenido quirúrgicamente a consecuencia de seis impactos de bala que recibió ayer en un atentado, informaron autoridades estatales de salud.

El secretario de Salud de Colima, Agustín Lara Esqueda, confirmó que el exmandatario estatal ingresó al Hospital Regional Universitario (HRGU) a las 10:30 horas, luego de sufrir el ataque en un restaurante de la capital colimense.

“Llega consciente, alerta, inquieto, se estabiliza, se hacen vías aéreas, se canaliza y, posteriormente, se pasa al cuarto de Rayos X, donde se realizan tomografías y un ecocardiógrafo, sobre todo para saber si había daños en órganos internos”, explicó.

En declaraciones a la prensa, el funcionario estatal añadió que enseguida pasó al área de Terapia Intensiva, a fin de estabilizarlo y hacer una evaluación más precisa.

Señaló que, de acuerdo con los reportes médicos, Moreno Peña registra seis heridas de bala, una en cada uno de los brazos, tres más en el tórax y una en el cuello, “la cual deja una lesión en la vena yugular derecha, la cual fue atendida principalmente en el propio lugar”.

Lara Esqueda precisó que el exgobernador “está delicado, pero estable, principalmente, y en estos momentos está pasando a quirófano para ser atendido nuevamente”.

En tanto, el gobierno estatal dio a conocer que desplegó los operativos y las fuerzas de todas las corporaciones policiacas y de procuración de justicia para localizar y capturar a los agresores del exgobernador.

En rueda de prensa, el gobernador Mario Anguiano Moreno informó que pidió el apoyo y la coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad del gobierno federal, a fin de lograr la inmediata captura de los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos.

“Hemos entablado diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes de inmediato mostraron su total disposición para sumarse a la búsqueda”, refirió.

Luego, al dirigirse en red radiofónica estatal a la sociedad colimense, reiteró que no se escatimarán esfuerzo ni recurso alguno para capturar a los responsables.

“No habrá impunidad, toda la fuerza y organización del estado están abocados a lograr la rápida captura y resolución de este hecho, que todos los colimenses reprobamos y lamentamos profundamente”, apuntó el Ejecutivo estatal.

PRI pide aplicar la ley

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió todo el rigor de la ley contra quienes agredieron al ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, y llamó a autoridades locales y federales para que se localice, detenga y castigue a los responsables.

Entrevistado al término de la presentación del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el líder nacional de este partido dijo que hasta ahora sólo se tiene información del estado delicado de Moreno Peña, quien está grave y bajo el cuidado de autoridades judiciales en esa entidad.

Refirió que no tiene más noticias, pero confió que autoridades e investigadores encontrarán la verdad, a los culpables y castigarlos con todo el rigor de la ley.

Beltrones Rivera también habló sobre los posibles aspirantes a ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde consideró que el senador Raúl Cervantes Andrade es la persona indicada que se ha ganado la oportunidad de ocupar un lugar como magistrado.

Mencionó que este tema no debe partidizarse; Cervantes Andrade es un abogado profesionista con una carta bien marcada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se ha ganado esta oportunidad con la pluralidad de la impecable tarea de respeto por su trabajo.

“Su prestigio y honorabilidad pueden enriquecer al Poder Judicial, independientemente de la capacidad y honorabilidad necesarias para pertenecer a la Suprema Corte de Justicia”, expuso.

Las ternas que buscarán ocupar espacio en el Poder Judicial cumplirán con los requisitos y además el presidente de la República está seguro para enviar las suyas, porque es un requisito que le permite a la ley para poder mandar al Senado los nombres de sus preferencias, añadió (Fuente: Notimex).

Te puede interesar