Dan de alta a Luis Cárdenas Palomino tras ser hospitalizado por COVID en el Altiplano

Palomino enfermó de COVID-19 en el Centro de Prevención y Readaptación Social número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional y de Inteligencia de la entonces Policía Federal, fue dado de alta tras recuperarse de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, el ex funcionario fue valorado por un especialista en neumología, quien lo diagnosticó como sano.

Además, en un informe rendido a Eutimio Ordóñez Gutiérrez, juez Cuarto de Distrito de Amparo y Juicios Federal del Segundo Circuito, se menciona que tras realizarse una prueba contra el coronavirus, ésta resultó negativa.

Las autoridades penitenciarias también mencionaron que el ex mando federal recibió la vacuna Cansino, el 9 de julio de 2021 y posteriormente el 11 de febrero se le aplicó el refuerzo con la vacuna Sputnik.

“Que se le realizó la prueba contra el virus covid-19, siendo negativo el resultado. Respecto a las vacunas manifiesta se le aplicó al quejoso la vacuna denominada CanSino contra el virus covid-19 (…) y se le aplicó el refuerzo con la vacuna Sputnik”, se indicó en la resolución.

 

Lee: Por tortura a los Vallarta, dictan auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino

Cárdenas Palomino, quien fue el brazo derecho del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, ingresó el 25 de enero de este año en el área de hospitalización del penal tras enfermar.

Antes, fue llevado al Centro Médico Nacional Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca, donde fue valorado y egresado en el mismo día.

Cabe recordar que en julio del 2021, Luis Cárdenas Palomino fue detenido en Naucalpan, en el Estado de México, por haber ordenado y participado en la tortura de presuntos secuestrados en 2012.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil