Así operará el alcoholímetro en CDMX por pandemia de COVID-19

Dan el grito pero en El Torito

Además,44 personas detenidas por faltas administrativas fueron liberados de juzgados cívicos delegacionales la noche del 15 de septiembre

Decenas de personas terminaron las fiestas patrias en el Torito. De acuerdo a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, 62 conductores, incluyendo dos mujeres, fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social por rebasar los niveles de alcohol permitidos en la sangre a la hora de conducir.

Además de horas de encierro de hasta 36 horas, multas económicas, los detenidos recibieron asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

La CEJUR también informó que 44 personas detenidas por faltas administrativas fueron liberados de juzgados cívicos delegacionales la noche del 15 de septiembre.

De acuerdo a la CEJUR, la acción se debe a una orden de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica para conmemorar que el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos para iniciar el movimiento de Independencia en todo el país.

“Durante toda la semana, mantuvimos un trabajo de coordinación con los gabinetes delegacionales con el propósito de delinear las estrategias de atención ante quienes fueran sancionados por cometer faltas a la Ley de Cultura Cívica, las cuales demostraron su eficacia”, informó la dependencia en un comunicado.

En Iztapalapa 12 personas obtuvieron su libertad; ocho en Xochimilco; siete en Milpa Alta y el mismo número en Iztacalco. En Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, tres personas por demarcación, abandonaron el Juzgado Cívico antes de cumplir su castigo y en Cuajimalpa se otorgó el beneficio a una persona.

Te puede interesar