Dan prisión a canadiense
El Juzgado Quinto de lo Penal adscrito a ciudad, dictó auto formal prisión contra el turista canadiense Walter Zuk, de 69 años, como presunto responsable de los delitos de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de menores.
Notificado de la resolución, el inculpado apeló, dentro del término constitucional de cinco días, contra la determinación que inicia el proceso penal en su contra.
Indigo StaffEl Juzgado Quinto de lo Penal adscrito a ciudad, dictó auto formal prisión contra el turista canadiense Walter Zuk, de 69 años, como presunto responsable de los delitos de abuso sexual de personas menores de edad y corrupción de menores.
Notificado de la resolución, el inculpado apeló, dentro del término constitucional de cinco días, contra la determinación que inicia el proceso penal en su contra.
Ante el traductor, Javier Fernando Garay, el turista extranjero, a través de su abogado de oficio, Jorge Medina Vargas, se inconformó con la resolución a través de la apelación contra el auto de formal prisión.
El turista canadiense quien fue captado en la calle cuando besaba a niñas, denunció ante la administradora de justicia que en el interior del Cereso de Acapulco, donde está recluido, no recibe atención médica, alimentos ni medicamentos, pese a ha presentado fiebre y se ha sentido mal por la diabetes que padece.
También se quejó de que no se le permiten las visitas, por lo que la juez Beatriz Fuentes pidió a la secretaria de Acuerdos, Yolanda Martínez, que se gire oficio a la Comisión de Derechos Humanos y al director del penal, para que se atienda al detenido su problema de salud y la falta de alimentos. (Notimex)