Dan prisión preventiva a policía que disparó en contra de un automovilista
El domingo, un choque entre un automóvil particular y una patrulla en la delegación Iztapalapa terminó en persecución y posterior balacera
Erick MirandaPor su probable responsabilidad en el homicidio de un automovilista de 32 años, derivado de una detonación de su arma de mando, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue puesto en prisión preventiva, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.
En conferencia de prensa, el fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, José Carlos Villarreal Rosillo, explicó que la PGJ tomó conocimiento de que el conductor de un automóvil Honda, tipo Fit, había sido privado de la vida el pasado 12 agosto, cerca de las 7 de la mañana, en calles de la colonia Militar Marte.
Según las investigaciones, ese día, el ahora occiso, conducía su automóvil en compañía de otras dos personas, cuando chocó su vehículo contra una patrulla de la SSP e intentó darse a la fuga.
Tras una persecución y una serie de disparos de arma de fuego, el vehículo particular fue alcanzado a la altura del Andador 1, casi esquina con Canal de Apatlaco, colonia Picos VI B, en la delegación Iztapalapa, donde uniformados se percataron de que el conductor tenía en la nuca una herida por bala, por lo que servicios de emergencia acudieron al sitio, sin embargo, el lesionado ya había perdido la vida.
Por este incidente, seis policías de la SSP fueron puestos a disposición Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes, las cuales constataron que la bala que privó de la vida al hombre pertenecía a unos de los participantes, además que los impactos registrados en la carrocería del auto se había ejecutado de afuera hacia adentro.
“Con esos datos de prueba, la fiscalía formuló imputación en contra del policía de 45 años, que tenía a su cargo el arma con la que se privó de la vida al conductor del automóvil particular”, aseguró el Fiscal.
Por su parte, los otros 5 uniformados implicados fueron puestos libertad, no obstante, serán sometidos a las investigaciones complementarias, con el fin de deslindar responsabilidades por tales hechos.
Debido a que la defensa del implicado solicitó la duplicidad del término constitucional, se realizará una segunda audiencia de vinculación durante el próximo viernes, fecha en la que se estima se pueda definir la situación jurídica del mismo; de ser encontrado responsable del homicidio calificado, el agente podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.