Con un video disponible en sus redes sociales, Danielle Dithurbide, periodista de Noticieros Televisa, anunció el lanzamiento de un texto en el que cuenta su experiencia en el colegio Rébsamen, sitio desde donde cubrió los daños del sismo del 19 de septiembre del año pasado, y su versión en torno al caso de Frida Sofía, la niña que presuntamente estaba bajo los escombros de la institución, y que después se reveló que no existía.

En el colegio Rébsamen, ubicado al sur de la Ciudad de México, murieron 26 personas; 19 eran niños.

Desde ese punto, diversos medios de comunicación montaron guardia, ya que se aseguraba que una pequeña de nombre Frida Sofía se encontraba bajo los escombros; Dithurbide y sus compañeros de Televisa fueron algunos de los que más proyección dieron al caso.

Cuando la Secretaría de Marina informó que la niña Frida Sofía no existía, las críticas no se hicieron esperar, y muchas de ellas se enfocaron en el trabajo de Danielle Dithurbide.

No obstante, durante la cobertura, rescatistas habían señalado que sí había una pequeña bajo los escombros, e incluso indicaron que tenían contacto sonoro, término y visual, al punto de ofrecerle agua.

En el marco de la conmemoración del primer aniversario del sismo, Dithurbide rompió el silencio y declaró que “Hoy es un día muy doloroso para todos, este día nos trae recuerdos muy tristes, muy angustiantes; cada uno de nosotros vivió el sismo de hace un año de diferente forma, la que a mí me tocó fue muy particular, dolorosa, dura, desde luego que, no es ni siquiera comparable con quienes perdieron a alguien, con quienes perdieron su casa”.

“La mía fue muy conocida por muchos de ustedes”, recordó la periodista, “Así que los meses que siguieron al 19 de septiembre en un ejercicio de catarsis, de reflexión, y sobre todo para no olvidar nunca lo que viví en esos días en el colegio Rébsamen, me dediqué a escribir y a escribir”.

Dithurbide confesó que pensó en escribir un libro, pero que para no generar polémica en torno a las ganancias, decidió poner el texto a disposición de todos.

CONSULTA AQUÍ EL TRABAJO DE LA PERIODISTA