Dante Delgado, ratificado en Movimiento Ciudadano

En la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano, los integrantes del partido ratificaron a Dante Delgado como coordinador nacional, y criticaron al Gobierno de López Obrador
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

“Lamentablemente, Andrés Manuel López Obrador no entendió la enorme responsabilidad que recayó en sus hombros. Se negó a escuchar, a dialogar, a aprender, a rectificar, a mirar hacia adelante, a pensar en el futuro”, acusó el senador Dante Delgado Rannauro, durante la Convención Nacional de Movimiento Ciudadano.

En el evento, realizado el 4 de diciembre pasado, los integrantes del partido eligieron a Delgado Rannauro como su coordinador nacional, y confirmaron a Clemente Castañeda como coordinador en el Senado.

Dante Delgado manifestó que una de las cosas que aprendió a lo largo de los años es que ser progresista debe ser más que una palabra, más que una moda, mucho más que un elemento decorativo en el discurso de los políticos.

Señaló que el proyecto que encabeza el presidente ha fallado en todo, porque no se puede avanzar con la mirada fija en el pasado. “Eso es lo que ha hecho este Gobierno, aferrarse al pasado, decidir pensando en el pasado, seguir haciendo lo que se hacía en el pasado”.

Argumentó que el futuro se construye todos los días, ya que exige compromiso y consistencia, e indicó que eso ha hecho la bancada naranja en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República.

“Sé que la construcción del 2024 pasa por el 22 y el 23, y que la política no es, va siendo, que hay mucho trabajo por delante, que tendremos que tomar decisiones, pero también sé que lo haremos siempre con congruencia y responsabilidad, lo haremos pensando siempre en México, lo haremos conscientes de que la esperanza es naranja… el futuro es naranja… el futuro es Movimiento Ciudadano”, destacó.

Ven prosperidad en el futuro

La cuarta convención dio lugar a las reflexiones de los senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo; y de los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda, respectivamente.

Samuel García señaló que la importancia del movimiento radica en los hombres y mujeres que se están empoderando desde lo local y desde las regiones.

“Hoy están unidos los estados más productivos del país, Jalisco y Nuevo León, felicitó al senador Clemente Castañeda por su gran trabajo al frente del movimiento, gracias a eso, hoy somos la tercera fuerza política y somos, sin duda, quienes en un futuro gobernaremos este país”, destacó.

Advirtió que en Movimiento Ciudadano no serán “satélites ni rémoras”: “Ni perdemos pedazos de dignidad en el camino y no van a quitarnos nuestros votos, ni nuestros ideales por unos cuantos pesos del presupuesto, porque somos el futuro de México, somos la tercera vía, la socialdemocracia que puede representar a América Latina”.

También puedes leer: Dante Delgado deja la dirigencia de Movimiento Ciudadano; llega Clemente Castañeda

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil