De acuerdo con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, muchos saben que sucedió en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Sin embargo, para el funcionario, quien señaló impunidad de algunas autoridades en este caso, a pesar de esto no se atreven a decir lo que verdaderamente sucedió esa noche.
Diálogo de experiencias para la construcción de estrategias de Búsqueda de personas desaparecidas en la región noreste. pic.twitter.com/7cdHCItm19
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) 1 de octubre de 2019
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de los medios de comunicación.
Durante la reunión, Alejandro Encinas señaló que en el reinicio de esta investigación acerca de este caso se quiere llegar a conocer la verdad de los hechos.
Además, aclaró que el propósito de la comisión recientemente creada es conocer la verdad y que haya justicia.
Finalmente, al preguntarle sobre tres reos relacionados con el caso de los normalistas y que salieron de Topo Chico, en Nuevo León, Encinas Rodríguez aclaró que esto fue a petición de los abogados y familiares, porque querían declarar sobre el caso pero no dentro del penal, porque temían por su seguridad.