La Norma Oficial Mexicana 035-STPS-2018 llamada Factores de riesgo psicosocial en el trabajo- Identificación, análisis y prevención tendrá el objetivo de que empresas atiendan el estrés de sus empleados.
La misma entrará en vigor este miércoles 23 de octubre, y se enfoca a que los trastornos y situaciones provocados en el ámbito laboral, por lo que busca apoyar a las empresas.
Entre los problemas que se buscan enfrentar están la ansiedad, el estrés, desórdenes de sueño así como inconvenientes para adaptarse al trabajo o a los compañeros.
Lee: ESTAS SON LAS VIRTUDES DEL ESTRÉS MODERADO, SEGÚN LA UNAM
Además, la NOM 03 será aplicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y se espera reducir las tasas de estrés en todo el país por medio de estrategias en cada empresa.
Por ejemplo, a través de campañas de prevención y especialistas en el tema se busca que estos factores de riesgo en los empleados se puedan solucionar de una manera adecuada y eficaz.
De hecho, aquellas empresas que no cumplan con esta norma recibirán una multa establecida en la Ley Federal del Trabajo que va desde los 26 mil a los 535 mil pesos.
Según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el país donde se trabaja más horas con 2 mil 257 al año.
Lo anterior ha provocado que muchos de los empleados presenten casos de estrés laboral.
La senadora @XochitlGalvez propuso que las consolas y videojuegos cuenten con un nuevo impuesto especial del tres por ciento en su venta https://t.co/SDRI40i0Zi
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 22 de octubre de 2019