“De que vamos a tener las vacunas, las vamos a tener”, aseveró Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.
En la conferencia de prensa matutina que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el canciller informó que nuestro país recibirá mediante el mecanismo multilateral Covax entre 6.4 millones y 10.9 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en el primer semestre del año.
Detalló que de entrada se recibirán entre 1.7 millones y 2.72 millones de dosis entre febrero y marzo.
Señaló que de esos envíos se incluyen vacunas de Pfizer independientes de los acuerdos comerciales y anunció que las entregas se reinician desde el 14 de febrero.
Hizo un recuento de los estudios Fases III de vacunas que se realizan en el país.
Detalló que en el caso de la vacuna de Cansino participarán 15 mil voluntarios cuyos estudios serán dados a conocer esta semana y se cuenta con un primer reporte “prometedor”.
Lee también: Sputnik V alcanza 92% de efectividad en ensayo de 20 mil participantes: The Lancet
De la vacuna de Jansen participan 40 mil voluntarios; Novavax se inicia con 2 mil voluntarios; y de Curevac se enviaron 8 mil dosis.
El canciller reconoció que en Estados Unidos vacunen a los mexicanos en ese país independiente de su condición migratoria
Afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado seguimiento a la adquisición de vacunas e incluso dijo que les ha llamado en más ocasiones.