‘Dealers’ se metieron a máxima casa de estudios y gobierno de CDMX va tras sus propiedades
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se aplicará la extinción de dominio en dos casas cercanas a la Ciudad Universitaria de la UNAM, en las que fueron encontradas dosis de drogas
Indigo StaffMiguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se aplicará la extinción de dominio en dos inmuebles ubicados en las cercanías de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en los que fueran aseguradas dosis de marihuana, cocaína y drogas sintéticas, y se detuvo a nueve personas sospechosas de incurrir en delitos.
Las acciones de la administración capitalina tienen lugar en medio de las tareas para erradicar el narcomenudeo en el campus principal de la máxima casa de estudios del país.
De acuerdo con información de Mancera, las casas se encuentran en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán.
En uno de los cateos, informó el mandatario capitalino, “tenemos un aseguramiento de 91 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, y 198 bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana”. En este caso se detuvo a cuatro sujetos.
En el segundo caso, que culminó con la detención de cuatro hombres y una mujer, se encontraron 205 bolsas de marihuana, 155 envoltorios de cocaína, 2 envoltorios en forma esférica con marihuana, 500 gramos de marihuana a granel, 75 pastillas de metanfetaminas, 32 bolsitas con cristal y un arma de fuego tipo revolver calibre .32 con 6 cartuchos útiles.
CONTINÚAN LAS DETENCIONES DE PRESUNTOS VENDEDORES DE DROGA
En cinco acciones distintos realizadas en la colonia Pedregal de Santo Domingo, los días 12 y 13 de marzo se logró la detención de siete sujetos, dio a conocer Edmundo Garrido, procurador de la capital del país.
Los detenidos, indicó Garrido, poseían marihuana y cocaína, así como una báscula.
Los presuntos ‘dealers’ podrían enfrentar cargos por delitos contra la salud.