Los 4 candidatos a la Presidencia de la República iniciaron el tercer debate presidencial en Mérida Yucatán hablando sobre sus propuestas relativas al tema de crecimiento económico.
El candidato de la coalición ‘Por México Al Frente’ abrió el primer segmento de este debate argumentando que la corrupción es el principal obstáculo para que crezca la economía, además se comprometió a no implementar nuevos impuestos para financiar sus propuestas como el ingreso básico universal.
Anaya utilizó sus primeros minutos para defenderse de lo que el ha llamado una campaña brutal en su contra y reiteró su intención de crear una fiscalía autónoma que que investigue la actuación de Enrique Peña Nieto en los asuntos de corrupción durante el sexenio.
En cuanto a su alternativa en caso de que se cancele el TLCAN, el candidato plateo que intentará mantenerlo pero que no puede convertirse en una fatalidad, por lo que su apuesta es fortalecer el mercado interno y no apostar todo a la política económica exterior.
El abanderado de la coalición ‘Todos por México’ ofreció impulsar la inclusión plena de la mujer en la vida pública y económica en el país como, ya que a su juicio el crecimiento económico y el aumento en los empleos podría alentarse eliminando estas brechas de desigualdad.
En sus primeras palabras deseó suerte a la Selección Mexicana de Fútbol de cara a su participación en el Mundial de la especialidad a celebrarse a partir de este jueves en Rusia.
Jaime Rodríguez Calderón, aspirante independiente regresó a su propuesta de asegurar un ingreso mínimo diario a 350 pesos por persona, comenzando por eliminar el impuesto del ISR a quienes ganen menos de 12 mil 500 pesos.
De igual forma criticó el salario mínimo, ya que considero que es una medida que fomentó la clase gobernante solamente para las cuotas obrero patronales, pero que no asegura una buena calidad de vida.