“Decir sí al aeropuerto es decir sí a la inversión”: Presidencia
Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, defendió los estudios con los que se elabora el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco, Estado de México; hace unos días, Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, había mostrado su postura al respecto
Indigo StaffEn medio de la polémica en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el proceso electoral de 2018, Eduardo Sánchez, vocero de Presidencia, señaló que la obra atraerá inversiones, y defendió los estudios que se realizaron para su realización.
“Decir sí al nuevo aeropuerto es decir sí a la inversión”, consideró Sánchez.
López Obrador incluso detallo que su equipo ya analiza presentar amparos contra los contratos de la obra.
Los contrincantes de AMLO, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, por el contrario, destacan la importancia de concluir el aeropuerto.
Voces del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto también han alzado la voz; Gerardo Ruiz Esparza, titular de Comunicaciones y Transportes, por ejemplo, advirtió que cancelar el proyecto ocasionaría descrédito en México.
Esta vez, fue Eduardo Sánchez, quien en conferencia de prensa, indicó que el aeropuerto se construye con los más altos estándares de calidad, en materias constructiva, medioambiental, de transparencia y financiera.
Eduardo Sánchez recordó que se tiene previsto que la nueva base aérea comience operaciones a finales del año 2020.
“Es la mejor opción posible y está en el mejor lugar posible”, dijo Eduardo Sánchez sobre el sitio en el que se construye el aeropuerto.