El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue absuelto del delito de peculado y podría quedar en libertad en las próximas horas de su arresto domiciliario en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México

El actual Mandatario de dicha entidad, Adán Augusto López, señaló que tras celebrarse una audiencia en los juzgados locales sobre el caso Granier Melo, la sentencia que se le seguía fue absolutoria, y se declaró su libertad.

El pasado 25 de abril, Fabián Granier Calles, su hijo, obtuvo un amparo y abandonó el Centro de Readaptación Social del Estado de la entidad (Creset), para llevar en libertad una acusación por defraudación fiscal.

Granier Melo fue exonerado de todos los delitos de que la administración del experredista, Arturo Núñez, lo acusó, por lo que el priísta estaría por regresar a su residencia de Villahermosa, Tabasco.

El ex gobernador recuperó en 2015 nueve de los 13 inmuebles que le fueron confiscados dos años antes, tras ser acusado de un presunto desvío de 2 mil 605 millones de pesos del erario.

TE PUEDE INTERESAR:

LIBERAN A HIJO DE ANDRÉS GRANIER, TRAS CINCO MESES PRESO POR ACUSACIONES DE DEFRAUDACIÓN FISCAL