El Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo Barragán, aseguró que Nuevo León está enfermo debido al déficit financiero, por lo cual se requieren fuentes adicionales de ingresos.
“El déficit es una enfermedad, estamos enfermos financieramente como Estado y lo que queremos es sanar a este estado financieramente de la mejor manera y cuanto antes”.
“El Estado necesita recuperar su viabilidad financiera, entonces de parte del Gobierno siempre habrá la intención de lograr la salud financiera del Estado lo antes posible”, dijo el funcionario.
Elizondo, junto con Secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, sostuvieron una reunión con diputados locales tras la entrega del paquete fiscal del próximo año, con la intención de consensuar el presupuesto de Nuevo León para el 2017.
“Acordamos tener reuniones subsecuentes en las que se harán los planteamientos que correspondan dentro de este espíritu de diálogo que hemos tenido en el proceso presupuestal de este año”, señaló Elizondo Barragán.
Asimismo, recalcó que los diputadas tendrán que revisar la propuesta a fondo para decidir los puntos que se puedan modificar, y calificó de positivo el diálogo que se sostiene entre el ejecutivo y el legislativo.
“El proceso de diálogo entre Poderes en sí mismo es algo saludable, es algo republicano, es algo democrático, que no nos alarme ver a la democracia funcionando y a la República funcionando. Nos debe de dar alegría de que funcione”.
El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, destacó la necesidad de seguir dialogando con el Gobierno estatal, para consensuar un Paquete Presupuestal en donde el estado de Nuevo León salga fortalecido.
En la reunión estuvieron también los panistas Myrna Grimaldo, Daniel Carrillo y José Luis Santos, los priistas Marco González y Juan Francisco Espinosa, así como Samuel García de Movimiento Ciudadano, Sergio Arellano del PT, Rubén González de Nueva Alianza y la independiente Karina Barrón.
Sufre Nuevo León enfermedad del déficit
El Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo Barragán, aseguró que Nuevo León está enfermo debido al déficit financiero, por lo cual se requieren fuentes adicionales de ingresos.
“El déficit es una enfermedad, estamos enfermos financieramente como Estado y lo que queremos es sanar a este estado