Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió no culpar a Nestora Salgado sin argumentos legales.
“Hay que levar un exhorto para que toda persona, candidato o no candidato, tenemos que partir del hecho de respetar la ley, ser responsable hasta que un juez lo determine”, dijo González Pérez.
El Ombudsman recordó que en 2016, la CNDH concluyó que la ley es ambigua al delimitar las atribuciones de las policías comunitarias por lo que ellos detectaron violaciones a derechos humanos pero no responsabilidades penales.
Por su parte José Antonio Meade aseguró que no se retractará de haber llamado secuestradora a Nestora Salgado, quien actualmente busca una senaduría por Morena.
“Ni me retracto ni ofrezco disculpas. ¡Faltaba más! Por si Indigo Staff fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad”, publicó en Twitter.
Más tarde voceras, entre las que se encuentran Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu, respaldaron al exsecretario de Hacienda y dijeron que les preocupaba que se incorporaran “figuras que han lastimado a muchos mexicanos”.