Defiende a su bancada
Para la legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, los ejercicios numéricos no dicen mucho. Lo dice respecto a que en los últimos cuatro meses de trabajo legislativo, entre los tres diputados del partido naranja –ella, Jorge Blanco y Samuel García– han cobrado por nómina 997 mil 848 pesos, y han generado tan solo nueve iniciativas.
Félix CórdovaPara la legisladora de Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, los ejercicios numéricos no dicen mucho. Lo dice respecto a que en los últimos cuatro meses de trabajo legislativo, entre los tres diputados del partido naranja –ella, Jorge Blanco y Samuel García– han cobrado por nómina 997 mil 848 pesos, y han generado tan solo nueve iniciativas.
Ayer Reporte Indigo publicó que los partidos con menor cantidad de representantes en el Congreso generan gastos millonarios en contraste a la baja productividad de iniciativas que presentan. Líderes de las bancadas de Nueva Alianza y la de los independientes, no quisieron hablar sobre el tema.
Por medio de sus enlaces de Comunicación Social se buscó a la diputada independiente Karina Barrón; también a Sergio Arellano, del PT; y a Rubén González, de Nueva Alianza, pero con ninguno se pudo concretar la entrevista.
El Verde Ecologista respondió por medio de un comunicado, en el que explicó que han presentado y trabajado en nueve iniciativas, pero que no aparecen en el portal debido a que no está actualizado.
Landa aseguró que su partido debería de tener la medalla de haber sacado adelante la Ley de Participación Ciudadana aprobada el pasado mes, a pesar de que se trató de una iniciativa presentada por un grupo de ciudadanos.
Entre las iniciativas que el Verde asegura haber promovido durante el pasado Periodo Ordinario, está la Ley de Protección de Animales, que endurecen las penas en contra de quienes cometan maltrato animal, además reformas e iniciativas de ley para dar una solución definitiva al problema de contaminación en la zona metropolitana a causa de las pedreras.
Ayer Reporte Indigo publicó que los partidos con menor cantidad de representantes en el Congreso generan gastos millonarios en contraste a la baja productividad de iniciativas que presentan.