En Tamaulipas y Puebla, el PRI comenzó la definición de candidatos para las gubernaturas.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que Baltazar Hinojosa Ochoa será registrado el próximo 30 de enero como aspirante en Tamaulipas, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del partido.
Tal decisión se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas que se suscribió a fin de incluir a las principales expresiones del priismo en la entidad, tanto en el proceso electoral, como en la formación de un gobierno estable y con un programa acorde con las necesidades y demandas de los tamaulipecos.
Baltazar Hinojosa cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas, subrayó.
En tanto, en Puebla, sectores y organizaciones del PRI respaldaron a la senadora Blanca Alcalá Ruiz para que se registre, el 21 de febrero, como aspirante a la candidatura de unidad al gobierno de Puebla.
Tal decisión fue comunicada al CEN del instituto político, al considerar que la expresidenta municipal de la capital poblana (de 2008 a 2011) cubre el perfil que se requiere en este momento para recuperar el gobierno de la entidad.
Durante la convención de delegados, que se realizará el 28 de febrero, las organizaciones Movimiento Territorial y Red Jóvenes por México, así como el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su apoyo a la candidatura de unidad.