Dejan sola a Margarita
La exalcaldesa panista Margarita Arellanes prácticamente quedó abandonada a su suerte sin respaldo político por el presunto desvío de 7.5 millones de pesos durante su administración.
Dinero destinado para la protección legal de ella y otros 40 exfuncionarios.
Hoy, Margarita Arellanes confrontará su destino por estas irregularidades ante un juez de control en Palacio de Justicia de Monterrey.
Ante esto, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN y diputados panistas del Congreso local se deslindaron completamente de la exedil regia.
La exalcaldesa panista Margarita Arellanes prácticamente quedó abandonada a su suerte sin respaldo político por el presunto desvío de 7.5 millones de pesos durante su administración.
Dinero destinado para la protección legal de ella y otros 40 exfuncionarios.
Hoy, Margarita Arellanes confrontará su destino por estas irregularidades ante un juez de control en Palacio de Justicia de Monterrey.
Ante esto, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN y diputados panistas del Congreso local se deslindaron completamente de la exedil regia.
Fuentes de Acción Nacional afirman que buscarán limpiar la imagen de su partido en atención a la demanda ciudadana, que en este caso sería pronunciarse a favor de castigar la mala administración realizada por Arellanes.
Mauro Guerra, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, dijo estar trabajando en recomponer la imagen de este partido no sólo entre sus militantes, sino con la ciudadanía.
“Nosotros hemos sido muy claros que si algún funcionario que haya tenido un desempeño cuestionable o un mal desempeño no va tener el respaldo del partido”, señaló Guerra.
Pero Guerra fue más allá de sólo deslindar a Acción Nacional de la exalcaldesa.
Rompiendo toda principio político, el dirigente panista solicitó al actual alcalde de Monterrey de extracción priista, Adrián de la Garza, que actúe contra Margarita Arellanes.
“Nosotros estamos convencidos que lo que los ciudadanos quieren es que se revisen las cuentas y si hay alguna irregularidad que se sancione.
“Aquí lo único que falta es que el alcalde, que ya fue procurador y que conoce los procedimientos, que los aplique y presente las denuncias necesarias”, exigió Guerra por medio de un boletín el pasado mes de febrero.
Cabe recodar que Mauro Guerra y Margarita Arellanes rompieron toda relación partidista el año pasado, durante la elección interna para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PAN.
Arellanes apoyó a la panista Tere Madero, adversaria de Guerra en la contienda interna para ocupar la dirigencia de este partido.
Y señaló a Mauro Guerra de ser un personaje débil.
“No debemos de asustarnos ni de enojarnos por las críticas, tenemos que ver la manera de reforzar nuestra institución.
“Y yo a Tere nunca la he visto que le tiemblen las piernitas cuando alguien grita, y, en el caso de Mauris, a mí me ha tocado verlo directamente que cuando gritan le tiemblan las piernitas”, señaló la exalcaldesa en ese momento.
Van por cuentas de Arellanes
El coordinador de la banca del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, fue claro a favor de rechazar las cuentas públicas de la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La línea política de los diputados de Acción Nacional es revisar minuciosamente el ejercicio fiscal regio, y en caso de tener algún desvío de recursos la postura será completamente de no aprobar.
“Vamos a volver a insistir en un periodo extraordinario para revisión de cuentas, vamos a seguir presionando para que la Comisión de Hacienda Municipal cumpla con su aplazamiento”, dijo el diputado.
Y todo apunta que para el próximo 24 agosto se dictaminarán las cuentas de Margarita Arellanes.
Por su parte, Ximena Tamariz García, coordinadora de los legisladores federales por Nuevo León, recolectó firmas de la ciudadanía en apoyo a la posición que ha expresado la bancada panista local para rechazar las cuentas de la exacladesa.
“Que primero se revisen las cuentas de Margarita Arellanes. Lo que queremos con estas firmas es que se vea quién está a favor de la transparencia y de la legalidad.
“Si es que tuvo que ver con este tema y quiere ocultar e inhibir que se sancionen a los culpables, a los responsables, que actúe finalmente en favor de la ciudadanía”, explicó públicamente la diputada federal el pasado 16 de mayo.
También están a favor de esta medida el diputado federal Pedro Garza Treviño; los locales Itzel Castillo Almanza y Hernán Salinas Wolberg, Annia Gómez Cárdenas, del Comité Directivo Estatal, y Eduardo Leal Buenfil, secretario de Promoción Política de la Mujer y de Acción Juvenil.
Traicionada desde la precampaña
A unos días de la elección interna para elegir al candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes se quedó sola.
El Grupo San Nicolás, que encabeza Zeferino Salgado, le dio la espalda y finalmente apoyó a Felipe de Jesús Cantú, adversario de Arellanes.
Este grupo representa una tercera parte del control de los militantes registrados en el padrón albiazul.
Pero no sólo el Grupo San Nicolás abandonó a Margarita Arellanes, también el clan de Raúl Gracia marcó distancia del proyecto que encabezó la exalcaldesa de Monterrey.
Y ahora Arellanes enfrenta sin apoyo partidista una denuncia penal por irregularidades durante su administración como alcaldesa.