El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio inicio este miércoles al programa Familias Fuertes, el cual entregará de manera mensual despensas para adultos mayores, niños indígenas y familias de escasos recursos.
El mandatario aseguró que la entrega de estas canastas alimentarias busca apoyar la economía y salud de las familias mexiquenses, ya que generan ahorro al dejar de adquirir los productos que la integran.
Del Mazo señaló que estas despensas, la cuales serán entregadas mensual o bimestralmente, contiene alimentos de alta calidad y nutritivos, pues fueron eliminados productos con alto contenido de azúcar, para dar lugar a alimentos más nutritivos.
El gobernador destacó que los contenidos de las canastas fueron homologados, pues antes se entregaban diferentes productos a quienes estaban en el rango de los 60 años y a quienes tenían 70 años o más.
Durante la presentación del programa, Del Mazo aseguró que éste beneficiará principalmente a las mujeres, pues siete de cada 10 personas que recibirán estas despensas, pertenecen al sector femenil.
Las canastas serán entregadas a tres grupos denominados Alimentación Mexiquense, Personas Adultas Mayores y Niñez Indígena.
Para la integración de estas despensas fueron descartados artículos como mermeladas, galletas y atoles, para evitar el azúcar, sin embrago, contiene arroz, atún, frijoles, lentejas, avena, leche, amaranto, pasta y aceite, entre otros.