Delegación Tlalpan niega opacidad en caso del Colegio Rébsamen

La delegación especificó que los expedientes ya los había colocado en su página de internet, pero los bajó por una orden legal
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La delegación Tlalpan negó haber actuado con opacidad respecto a los expedientes del Colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 26 personas al colapsar uno de los edificios, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El gobierno de la demarcación liberó este jueves los expedientes del caso Rébsamen, en el que murieron en su mayoría niños, sin embargo, publicó un comunicado en el que especificó que ésta no es la primera vez que desclasifica los documentos.

“En conferencias de prensa, realizadas los días 26 y 28 de septiembre de 2017, se entregó a cada uno de los representantes de los medios de comunicación presentes una copia de la versión pública del expediente del colegio, información que incluso fue utilizada y citada por la prensa nacional e internacional en diversas notas periodísticas”, señaló la delegación.

En el comunicado, la demarcación aseguró que los expedientes los entregó a al Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, además los colocó en la página de internet de la delegación.

Sin embargo, el 11 de octubre, la Jefatura Delegacional fue notificada para retirar la información de la página de internet, por lo que el Comité de Transparencia Delegacional acordó reserva la información hasta que quedará resuelta su situación jurídica.

“En sesión del Comité de Transparencia de la Delegación del 22 de febrero, se resolvió desclasificar la información, subirla nuevamente al portal debido a que se subsanó el tema legal del amparo a favor de la delegación”, agregó.

La delegación aseguró que desde que ocurrieron los hechos del 19 de septiembre, han colaborado con las autoridades para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil