El Partido Revolucionario Institucional ya eligió manera de selección para el próximo candidato que los abanderará rumbo al 2018, será mediante la convención de delegados.

Con votación a mano alzada y durante la XLI Sesión Extraodinaria del Consejo Político Nacional, el tricolor eligió este método.

Después de la aprobación de los delegados, los consejos estatales tendrán que ratificarla, al tener mayoría notificarán al Instituto Nacional Electoral sobre quién será su candidato para la contienda electoral.

Las candidaturas federales a la Cámara de Senadores y de Diputados serán un 50 por ciento mediante convención de delegados y el resto mediante una comisión de postulación.

En esta comisión, los aspirantes deberán de pasar exámenes de conocimientos y de habilidades.

El PRI busca renovarse y dejar atrás a los viejos políticos, para lo cargos estatales y locales, el 50 por ciento será para mujeres y uno de cada tres para jóvenes.

Ante las voces disidentes al interior del partido,  Ochoa Reza les dejó un mensaje claro “todos somos importantes pero nadie es indispensable” para después criticar a su oposición.

Agregó que de votar por la “ave mesiánica tropical” el país se convertirá en Venezuela y retrocederá 100 años.

Criticando a la oposición, amedrentando a los rebeldes de casa y cobijado por cúpulas sindicales y populares, Ochoa dijo que el “PRI es el mejor partido de México” y que ganaran en 2018.

Video e imágenes: Eric Ibarra