Delgado y Mancera coinciden en propuestas
El futuro diputado y el próximo senador buscan aumentar el salario mínimo y la desaparición de la Conasami
Rubén ZermeñoEl legislador Mario Delgado y el próximo senador Miguel Ángel Mancera ya juegan en partidos distintos, pero uno desde Morena en San Lázaro y el otro desde la coordinación del PRD en el Senado impulsarán los mismos temas.
El exjefe de gobierno capitalino anunció el pasado 13 de agosto que buscará desde la Cámara Alta el aumento al salario mínimo y la desaparición de la Comisión Nacional del Salarios Mínimos (Conasami).
“Vamos a impulsar el salario mínimo, la mejora del salario mínimo en todo el país y por supuesto también la desaparición de la Conasami, a fin de tener una nueva forma de evaluar correctamente al salario mínimo”, dijo Mancera.
Ayer, Mario Delgado, senador y futuro diputado por Morena propuso lo mismo.
“Estamos proponiendo que para el año que entra ya nos deshagamos de la Conasami como parte del paquete de austeridad, no tiene ningún sentido que exista este organismo (…) nuestra propuesta es que sea con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, del Banco de México y por supuesto con representantes del sector obrero-patronal. Que ya no tengamos esta estructura que nos cuesta a los mexicanos y que no ha dado ningún resultado”, dijo el futuro Diputado por Morena.
Al preguntársele sobre la similitud de propuestas y sobre la posibilidad de una alianza, el morenista contestó “si coincidimos, qué bueno”.
La propuesta de Delgado es personal y dijo que pronto se la hará saber a su grupo parlamentario ya que para él no es justo que la comisión erogue 40 millones de pesos y su titular, Basilio González Núñez, gane 173 mil pesos mensuales.
Respecto al aumento del salario mínimo, el morenista dijo que respalda la propuesta que Andrés Manuel López Obrador realizó a la Secretaría del Trabajo de que debería de superar los 100 pesos al día.